Abanca eleva su participación en Nueva Pescanova hasta el 16,04 %

Abanca se ha convertido en el segundo accionista de Nueva Pescanova tras adquirir a HSBC un paquete de títulos equivalente al 6,77 por ciento, con lo que la participación de la entidad financiera gallega se sitúa en el 16,04 por ciento.

En un comunicado, Abanca indica que esta participación es casi tres veces mayor que la inicial, que era del 5,4 por ciento.

Según la entidad financiera, su "destacada" participación en el grupo pesquero y agroalimentario "supone un decidido respaldo" a la gestión del grupo y a su capacidad de creación, tanto de valor como de empleo, que está cifrado actualmente en 11.000 personas.

"Nuestra presencia en la estructura accionarial de Nueva Pescanova quiere contribuir positivamente al impulso de proyectos estratégicos actuales y futuros de la compañía?, sostiene el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas en el comunicado.

El incremento de la participación en esta empresa, además, supone el apoyo a la economía y la industria gallegas, en este caso al complejo industrial relacionado con el mar, "en el que Galicia es una de las regiones punteras a nivel global".

En total, Abanca sostiene que destina a este conjunto de sectores, entre ellos pesca, conserva y transformación, construcción naval, una inversión crediticia total de 1.270 millones de euros.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.