Ábalos:Granada retomará su conexión ferroviaria con Madrid el 26 de noviembre

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado hoy que el próximo 26 de noviembre se pondrán fin al aislamiento ferroviario de Granada con la entrada en servicio de la línea Madrid-Linares-Granada.

"Era un compromiso ineludible de este Gobierno con los granadinos y granadinas", ha señalado el titular de Fomento a través de su perfil en la red social Twitter, junto a una imagen que recoge el trayecto: Granada, Linares-Baeza, Madrid Atocha Cercanías y Madrid Chamartín.

El pasado 25 de septiembre, tras un viaje en AVE desde Antequera (Málaga) y la posterior reunión con la comisión de seguimiento de sus obras, Ábalos ya anunció que desde noviembre Granada dejaría de estar aislada por tren, una situación que padece desde hace tres años y medio, a través de la línea férrea convencional de Moreda.

Respecto al anuncio del fin del aislamiento ferroviario, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha destacado que demuestra la voluntad del Gobierno y que "cuando se quiere, se puede" tras años de mentiras del anterior Ejecutivo del PP.

El regidor ha dicho que ese cumplimiento abre "expectativas favorables" para esta capital andaluza y que existen razones para seguir defendiendo "desde la lealtad" la futura conexión por AVE que necesita la ciudad, comprometida por el ministro para el primer semestre de 2019.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.