Ábalos: El Gobierno presentará "de inmediato" la ley de cambio climático

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado este jueves en València que el Gobierno tiene previsto presentar "de inmediato" el proyecto de ley de cambio climático y transición energética en el Congreso.

"Hay unos requerimientos europeos y unos acuerdos con un horizonte temporal y nivel de emisiones, y lo que el Gobierno pretende hacer es remitirse al proyecto de ley", ha respondido Ábalos a preguntas de los periodistas sobre si el Ejecutivo mantiene la fecha de 2040 para prohibir la venta y matriculación de vehículos de combustión e híbridos.

Preguntado también sobre la regulación de la circulación de patinetes eléctricos, el ministro ha indicado que los elementos que permiten la movilidad urbana son competencias de los ayuntamientos y "basta con la ordenanza municipal de tráfico", por lo que considera que no es necesario un decreto ley al respecto.

El ministro ha hecho estas declaraciones tras presidir la lectura del veredicto del jurado de la vigésimo séptima edición del Premio de Convivencia de la Fundación Profesor Manuel Broseta, que este año ha recaído en el rey Felipe VI.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.