A Coruña acoge 'Tempo de óxido', una mirada sobre la reconversión naval

A Coruña acogerá del 10 al 14 de junio 'Tempo de óxido', unas jornadas que durante cinco días harán un recorrido por la época de la reconversión naval a través de la música, los medios y el sindicalismo

A través de una exposición, coloquios y música la iniciativa echa un vistazo a través de la memoria de los protagonistas a la primera época de la democracia, ?en la que la sociedad exigía otra información y otra diversión? tal y como ha apuntado el concejal de Cultura, José Manuel Sande durante la presentación de las jornadas.

Xosé Manuel Pereiro, periodista, miembro de Radio Océano e impulsor de estas jornadas, ha participado también en la presentación de esta mañana en María Pita junto al secretario general de Comisiones Obreras y trabajador de Astano, Suso Díaz.

Las actividades, que tendrán lugar entre lo 10 y el 14 de junio, comenzarán con una ruta a pie que repasa espacios relevantes de la producción musical de la época en A Coruña, bares y locales de ensayo, ?lugares donde paraba la gente y que eran los sitios de agitación?, ha indicado Pereiro.

El 11 de junio se abrirá la exposición ?A realidade reflectida? en la Fundación Luis Seoane, una muestra de fotonoticias, noticias y otras publicaciones que repasan como fueron recogidos por los medios de comunicación los acontecimientos sociales y culturales del momento.

Entre los días 12 y 14 se realizarán los coloquios, también en la Fundación Luis Seoane, que finalizarán con una sesión de dj a cargo de las personas protagonistas de las charlas.

La primera, que tendrá lugar el martes 12 de junio a las 20 horas, se titula ?Silencio na fábrica? y es una conversación entre Suso Díaz, Rafael Pillado y Carlos Neira, líderes sindicales de la reconversión naval.

La segunda será ?Música de fondo?, que será el miércoles 13 también a las 20 horas, y reunirá a Jesús Ordovás, Nonito Pereira y Carlos Galán, críticos y locutores para hablar de la producción musical de la época y su relación con la realidad social.

Por último, ?O ruido nos medios? junta a los periodistas Xosé Gaciño, Manuel Rivas y María Xosé Portero para analizar la manera de contar lo que pasaba.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.