71 Denuncias presentadas contra navieras del Estrecho durante pasado año

Un total de 71 reclamaciones, un 27 por ciento más que en el 2016, se presentaron durante el pasado año en el Servicio de Consumo de la Ciudad Autónoma de Ceuta contra las compañías navieras que prestan el servicio entre los puertos de la ciudad y Algeciras (Cádiz).

Según ha informado el Gobierno ceutí en un comunicado, el 11,8 por ciento de las 600 reclamaciones acumuladas en el 2017 se correspondieron en Ceuta con el ámbito del transporte marítimo (71 denuncias).

El retraso en la salida de los barcos -con 29 reclamaciones- fue la principal queja de los usuarios, seguida por ocho por denegación de embarque por diferentes circunstancias y otras ocho por problemas con la bonificación en el precio del pasaje y a las condiciones en las que se han viajado.

El Gobierno ceutí ha reconocido que los servicios con más reclamaciones en Consumo son telefonía y transporte marítimo, repitiéndose los mismos parámetros de otros años.

La Consejería de Servicios Sociales, de la que depende Consumo, recibió 600 reclamaciones.

En el área del Estrecho operan los buques de alta velocidad de las navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS, con dieciocho salidas diarias desde las dos orillas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.