6 % De trabajadores agrarios en Murcia son mujeres, doble que media nacional

6 de cada 100 trabajadores del sector agrario de Murcia son mujeres -más del doble que la media nacional-, la segunda región mayor número de féminas del sector.

Así lo ha remarcado hoy el presidente autonómico, Fernando López Miras, al clausurar las jornadas "Mujer rural, actora de la economía circular" en Puerto Lumbreras con motivo del día internacional de este colectivo, cuyo importante papel ha subrayado.

Ha añadido que de los 500 jóvenes agricultores que esta legislatura han recibido ayudas para poner en marcha sus empresas, 163 eran mujeres, el triple que en el mandato anterior, con solo 50 beneficiarias.

Por comarcas, en el valle del Guadalentín se han incorporado a la actividad agraria 33, a las que se les ha concedido una ayuda global de cerca de 930.000 euros, mientras que en el Noroeste son 31 con 1,4 millones y en el Altiplano 28 con algo más.

En la Vega del Segura han sido 27 con un millón, en el campo de Cartagena 23 con 0,7 y en la comarca del Río Mula 21 mujeres con alrededor de otro millón.

De las 163, 72 se han incorporado a explotaciones con cultivos permanentes (frutales o cítricos), 42 a hortícolas, 8 a vitivinícolas, 5 a ganado herbívoro, 3 a cultivos herbáceos extensivos, 2 a producción láctea y 31 a otras tareas.

Ha recordado que su Gobierno desarrolla un plan de lucha contra la brecha salarial consensuado con los agentes sociales y al que se destinarán más de 20 millones, y en el ámbito empresarial, jornadas de formación y un manual de buenas prácticas para la igualdad y la corresponsabilidad en las firmas rurales.

Por último, se han impulsado seminarios de motivación con ejemplos de empresarias de éxito del medio rural y se ha reconocido su labor con los galardones Mujer del Año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.