4YFN impide entrar a una visitante por acudir con su bebé sin "previo aviso"

El encuentro de emprendedores 4YFN ha impedido hoy la entrada a una visitante que ha acudido al evento con su bebé de pocos meses, y ha justificado su decisión alegando que ésta no había avisado previamente a la organización.

"No me han permitido entrar al 4YFN por llevar a mi bebé lactante. Parece que el 4YFN está todavía en el pasado en lo que se refiere al futuro del trabajo. Soy madre, una madre trabajadora y en 2019 me obligan a escoger entre una de las dos", ha denunciado la mujer en Twitter.

Este mensaje, publicado en su perfil, ha generado una cascada de reacciones en las redes sociales, donde varios usuarios han criticado a la asociación de operadores móviles GSMA, que organiza este evento junto con la Mobile World Capital Barcelona en el marco del Congreso Mundial de Móviles (MWC).

Fuentes de GSMA han asegurado a Efe que 4YFN es "una convocatoria para la comunidad de negocios", aunque la entrada de padres y madres con hijos está permitida siempre que se avise con antelación.

"GSMA entiende que a veces los padres tienen que traer a sus hijos al evento ante la ausencia de cuidados infantiles adecuados. Somos flexibles a ello y pedíamos a los asistentes que nos informaran con anterioridad si tenían que acudir con sus hijos", han señalado las mismas fuentes sobre su "criterio" de entrada.

De hecho, la organización asegura que varias "madres con sus bebés" han podido acceder este año al congreso porque han informado de su situación antes de presentarse a las puertas del evento, algo que, según GSMA, no ha hecho la mujer a la que se ha prohibido hoy la entrada.

"No estamos en posición de tomar en consideración a aquellos padres que han aparecido hoy sin pedir la entrada (previamente)", ha remarcado la organización.

El motivo alegado por GSMA para exigir ese aviso es garantizar "la seguridad y el cuidado tanto de los padres como de los niños y evaluar cualquier situación que pueda ser perjudicial para ellos".

El 4YFN es un espacio de intercambio de ideas para que startups y nuevos talentos puedan darse a conocer, hagan contactos y busquen financiación para sus proyectos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.