10.500 Catavinos y 1.500 botellas para concurso 'Vinos de Tierra del Quijote'

Un total de 10.500 catavinos, 11.000 fichas de cata y 1.500 botellas de vino se utilizarán en el VIII Concurso 'Vinos de la Tierra del Quijote' que se celebra mañana en Alcázar de San Juan y en el que un jurado compuesto por 1.000 personas elegirá los mejores vinos de la región.

Los vinos pertenecen a las 65 bodegas que concurren a la cata multitudinaria en la que se probarán unos 210 marcas, según ha informado el Ayuntamiento alcazareño, organizador de esta iniciativa con la que se busca promocionar el vino de la región y su cultura.

El millar de miembros del jurado, seleccionados por sorteo de entre los 2.020 inscritos procedentes de Castilla-La Mancha, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla-León y Murcia, iniciarán a las 12:00 horas la cata que se celebrará en el Pabellón 'Antonio Díaz-Miguel' de la localidad alcazareña.

Entre ellos, hay enólogos, profesionales de la hostelería, del consumo y distribución, periodistas especializados y amantes del vino, hasta conformar una amplio abanico de paladares.

Los vinos que se probarán se han dividido en 5 categorías: blancos, rosados, tintos sin barrica cosecha 2015-16, tintos con barrica cosecha 2014-15/16 y tintos envejecidos en barrica anteriores a 2014.

Estos caldos están amparados por las denominaciones de origen Valdepeñas, La Mancha, Almansa, Jumilla, Manchuela y Uclés, y por otras figuras de calidad como 'Vinos de la Tierra de Castilla' y vinos de 'Pago'.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.