Las criptomonedas buscan un suelo tras el acuerdo Binance-FTX

El acuerdo para rescatar a FTX entre los rivales Zhao y Sam Bankman-Fried deja atónito al mercado de las criptomonedas

Las criptomonedas estaban nerviosas y buscaban un suelo este miércoles, después de una fuerte y amplia caída cuando la incertidumbre sobre la estabilidad del broker FTX se convirtió en una avalancha de retiros y, en última instancia, en un acuerdo de rescate del rival más grande Binance.

Bitcoin, la criptomoneda más grande por valor de mercado, bajó un 2 por ciento a 18.250 dólares, tras una caída del 10 por ciento el martes que marcó su peor día desde mediados de agosto. Ether, el siguiente más grande, ha perdido casi un 18 por ciento desde la madrugada del martes.

Publicidad

Sin embargo, el enfoque del mercado estaba en FTT, el token vinculado a FTX, cuyas finanzas han sido fuente de angustia en el mercado desde la semana pasada. El FTT colapsó un 72 por ciento el martes y bajó otro 5 por ciento a un mínimo de dos años de 4,61 dólares el miércoles.

La presión sobre FTX provino en parte del CEO de Binance, Changpeng Zhao, quien dijo el domingo que Binance liquidaría sus tenencias del token del rival debido a "revelaciones recientes" no especificadas.

Acuerdo no vinculante

Los participantes del mercado quedaron atónitos cuando Binance firmó un acuerdo no vinculante el martes para comprar la unidad no estadounidense de FTX para ayudar a cubrir lo que llamó una crisis de liquidez.

El acuerdo entre los rivales de alto perfil Zhao y Sam Bankman-Fried, director ejecutivo de FTX, siguió a la especulación de una semana sobre la salud financiera de FTX que se disparó a 6.000 millones en retiros en las 72 horas anteriores al acuerdo del martes.

Publicidad
Publicidad

"El contagio se desarrollará en los próximos días y semanas", dijo Zann Kwan, asesor de la junta directiva de Raffles Family Office y miembro de la asociación ACCESS de Singapur, que incluye participantes involucrados en criptomonedas y blockchain, llamados en conjunto finanzas descentralizadas (defi).

"Alameda es un gran creador de mercado en el mercado de defi. Se desarrollarán más cosas", dijo, refiriéndose a Alameda Research, una firma comercial fundada por Bankman-Fried que tiene estrechos vínculos con FTX.

Bankman-Fried dijo que sus equipos estaban trabajando para eliminar la acumulación de retiros, aunque la incertidumbre en el mercado sobre el estado del rescate y la profundidad de los problemas mantenían nerviosos a los operadores.

"Esto puede impulsar un mayor contagio en todo el criptomercado...", dijo Mads Eberhardt, criptoanalista de Saxo.

En portada
Publicidad
Noticias de