El bitcoin se deja en horas una quinta parte de su valor. Otras criptos lo siguen en el desplome

El bitcoin pierde el sábado una quinta parte de su valor. Se venden el equivalente a 1.000M$ en criptos en pocas horas

El bitcoin llegó a perder el sábado una quinta parte de su valor, debido a que una combinación de toma de beneficios y de preocupaciones macroeconómicas desencadenó ventas por valor de casi 1.000 millones de dólares en criptomonedas.

El bitcoin declinaba un 12 por ciento el sábado a 47.495 dólares, tras llegar a desplomarse un 22 por ciento, a 41.967,5 dólares.

Publicidad

La amplia ola de ventas de criptomonedas también provocaba un desplome de más del 10 por ciento del ether, la moneda vinculada a la red de cadena de bloques ethereum.

Según la plataforma de datos de criptomonedas Coingecko, la capitalización de mercado de las 11.392 monedas que rastrea caía casi un 15 por ciento, a 2,34 billones de dólares.

Ese valor superó de forma breve los tres billones de dólares el mes pasado, cuando el bitcoin alcanzó un récord de 69.000 dólares.

El desplome se produce después de una semana volátil para los mercados financieros.

Publicidad
Publicidad

Las acciones globales y el rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro estadounidense bajaron el viernes tras datos que mostraron que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró en noviembre.

Además, persisten las incertezas sobre la variante ómicron de coronavirus.

En portada
Publicidad
Noticias de