Dólar: el único activo que los inversores se resisten a vender

Una ola de ventas acompaña a los principales activos financieros, con una excepción, el dólar, que ha alcanzado máximos en dos décadas

La última reunión de la Fed ha desatado una ola de ventas de todo tipo de activos a nivel global. Desde Wall Street al IBEX 35, pasando por el mercado de las criptomonedas, el color rojo se impone en las pantallas de cotizaciones desde los primeros días de mayo. 

● Los podcasts de finanzas.com también están disponibles en su app favorita: Apple Podcasts | Google Podcasts | Ivoox | Spotify

Publicidad

Los inversores, ante una situación de extrema incertidumbre, venden todo lo que tienen al alcance de su mano. Cualquier activo les quema en su cartera ahora mismo. 

 Hasta el oro, el refugio por excelencia, no es ajeno a lo que está pasando. Cerró la semana pasada con un recorte de más del 1 por ciento y no ha arrancado bien la presente. 

Además, aunque varias firmas de inversión mantienen su confianza en que este año el metal amarillo puede alcanzar los 2.500 dólares por onza, lo cierto es que actualmente se mueve por debajo de los 1.900. 

Seguridad y rentabilidad 

El caso es que el único activo que los inversores se resisten a vender, el único que en estos momentos les ofrece seguridad y rentabilidad es el dólar. 

La divisa estadounidense ha marcado máximos de las dos últimas décadas. Ha vuelto a ver niveles de julio de 2002, al mismo tiempo que se revaloriza un 9 por ciento este ejercicio.  

Publicidad
Publicidad

En el resto de divisas, como el euro, la libra esterlina, el yen o el dólar australiano, la presión bajista se intensifica. 

Los motivos de esta subida 

El aumento de los rendimientos de los bonos estadounidenses, la invasión de Ucrania y los confinamientos más estrictos en China por la fuerte expansión del Covid-19 están detrás del impulso alcista del billete verde. 

Parece que en esta situación de extrema volatilidad y de pérdidas, los inversores solo tienen una certeza: que el dólar se seguirá revalorizando al calor de las subidas de tipos de interés por parte de la Fed. 

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de