El bitcoin borra las ganancias con las que marcó un nuevo récord

La criptomoneda sufre un fuerte retroceso que evapora el récord marcado el fin de semana en los 61.000 dólares

La principal criptomoneda del mundo cayó hasta un 5,5% este martes para cotizar en 56.640 dólares. Borra así las ganancias obtenidas durante el fin de semana con las que marcó un nuevo récord en los 61.742 dólares. 

El Bloomberg Galaxy Crypto Index, que sigue a bitcóin, ether y otras tres criptomonedas, cayó también un 5%.

Publicidad

“Ciertamente habrá algo de corrección en el bitcóin y otras criptomonedas porque han subido mucho en un corto período de tiempo”, dijo Atichanan Pulges, director financiero de Bitkub Capital Group, operador del mayor intercambio de criptomonedas de Tailandia. “La perspectiva a largo plazo sigue siendo muy optimista, ya que muchas otras instituciones financieras líderes están considerando adoptar criptomonedas”.

Desde un punto de vista técnico, el indicador de fortaleza global de GTI, que detecta las fluctuaciones de tendencia, ha comenzado a disminuir, lo que sugiere un movimiento bajista en el corto plazo. 

El bitcoin sube un 1.000% en el último año

La última vez que la moneda digital activó esta señal de venta, el precio bajó unos 14.600 dólares adicionales. Los participantes de la industria también han mencionado la toma de ganancias después de que el bitcóin estableciera un récord. 

El activo digital ha subido alrededor de 1.000% en el último año, un repunte fascinante que superó a los activos más tradicionales como las acciones y el oro.

Publicidad
Publicidad

Chris Weston, jefe de investigación de Pepperstone Group cree que si el bitcoin se mantiene por encima de sus anteriores máximos (58.000 dólares) podrá reforzar la confianza de un nuevo impulso alcista.

Hasta dónde podría llegar el bitcoin

El animado debate sobre el alcance de más ganancias sigue abierto. La duda es hasta dónde es posible calcular el valor del bitcoin. Y es que la moneda digital, desde que estalló la pandemia, supera con creces los activos más tradicionales como las acciones y el oro.

Jeffrey Halley, analista senior de mercado de Oanda Asia Pacific Pte y Matt Maley de Miller Tabak + Co ven el potencial para obtener más ganancias basadas en algunos patrones gráficos recientes. De esta manera “el bitcoin podría subir hacia los 75.000 dólares muy rápidamente”

El estratega de inteligencia Mike McGlone predice todavía un nivel más allá: 100.000 dólares podría ser el próximo umbral. 

Valor especulativo

Sin embargo, otros expertos no lo ven tan claro. Vincent Vinatier Framlington Equities, gestor de cartera - FinTech y Finanzas (AXA IM), insiste en que “gran parte del interés del público en el bitcoin está impulsado por su reciente rendimiento y su adopción por parte de algunos actores industriales es especulativa”. 

La idea de que bitcoin no está correlacionado con otros activos no es cierta, está muy correlacionado con la tecnología en particular. Pero cuando la inflación empiece a subir y los tipos de interés se recuperen, es probable que los inversores puedan obtener un rendimiento decente de otros activos y que el apetito por el bitcoin y otras criptodivisas se reduzca. 

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de