Bit2Me, la revolución del conocimiento financiero

José Luis Cáceres, CMO de Bit2Me, presenta el tour educativo que emprenderá la plataforma de compraventa de criptomonedas

Tribuna de José Luis Cáceres, CMO de Bit2Me

El mundo en el que vivimos está en constante cambio, y determinadas tecnologías como la inteligencia artificial (IA), la robótica o el blockchain están cambiando el mundo a pasos agigantados.

Publicidad

El blockchain, la tecnología que se popularizó a partir de 2009 con la aparición del bitcoin, es ya una realidad que permite transferir valor de forma rápida y segura a cualquier parte del mundo, y a un coste inferior a otro tipo de registros centralizados.

En el sector financiero, su potencial es una realidad.

Con el bitcoin, hemos descubierto una nueva forma de dinero, un nuevo sistema financiero basado en un activo digital descentralizado, cuyo respaldo proviene de una red global de ordenadores de todo el mundo, lo que lo hace muy resistente a ataques cibernéticos o a intentos de manipulación por parte de terceros.

Publicidad

BITCOIN BITCOIN (BTC)

20.788,00 $

-0,17 % 1h
-2,60 % 24h
1,32 % 7d

La academia de Bit2Me quiere convertir a España en un hub mundial de conocimiento cripto

En Bit2Me siempre hemos sido conscientes de que entender lo que supone esta tecnología es un gran desafío y una gran responsabilidad, por eso hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo en hacer pedagogía y formar a nuestra comunidad.

Por esa razón, creamos Bit2Me Academy, un espacio virtual donde millones de personas de todo el mundo han aprendido -de forma gratuita- sobre criptomonedas y blockchain. Y todo, de la mano de aquellos pioneros que originan el cambio.

Publicidad

En Bit2Me, no obstante, hemos querido dar un paso más.

Por eso, este 2022 hemos puesto en marcha el CryptoTour, una iniciativa que tiene como objetivo convertir a España en un hub mundial de conocimiento cripto y blockchain de la mano de universidades, empresas, instituciones públicas y sociedad civil.

Un tour para expandir los horizontes del conocimiento cripto

Con el CryptoTour, Bit2Me pretende conectar el sistema educativo, las empresas privadas y las instituciones públicas con el conocimiento y la formación de las criptomonedas.

Una idea alineada con nuestro ADN corporativo, ya que, hasta la fecha, Bit2Me Academy ha formado a más de 4 millones de alumnos de todo el mundo de forma gratuita.

Publicidad

Pero no solo queremos realizar esta revolución del conocimiento en España. En Bit2Me somos conscientes de que en un mundo globalizado es crucial que las empresas tengan visión internacional y compartan sus proyectos e ideas a otros países.

Por esa razón, queremos que el CryptoTour llegue a otras zonas geográficas. Es nuestro objetivo que otros países europeos y latinoamericanos conozcan nuestro reto y aprendan con nosotros para que ellos puedan llegar a ser referentes del sector.

Solo así, alcanzaremos entre todos, entender esta revolución financiera que democratiza el sistema financiero, y pondremos el foco en el conocimiento, más allá de mostrarnos como una empresa innovadora y disruptiva tecnológicamente.

Si a comienzos del siglo XXI la aparición de internet cambió la forma de interacción social, hoy las criptomonedas son el embrión de un sistema financiero más eficiente, seguro y descentralizado.

Publicidad

Una revolución que permitirá que las personas se relacionen de manera distinta y donde los intercambios persona a persona sean la base de todos nuestros intercambios financieros

En portada
Publicidad
Noticias de