Bit2me lanza su primera criptomoneda y se agota en menos de 1 minuto

El criptobanco español Bit2me cerró su primera oferta inicial de criptomoneda (ICO) en 59 segundos y con 5 millones de euros captados

El criptobanco español Bit2me lanzó con rotundo éxito su primera criptomoneda hasta agotar la oferta en menos de un minuto.

Según comunicó la entidad, en la primera fase emitió 500 millones de B2M, nombre bajo la que operará la criptomoneda, y logró captar 5 millones de euros.

Así, Bit2me ya acumula 7,5 millones de euros derivados de su primera criptomoneda tras conseguir otros 2,5 millones en una ronda de financiación privada en agosto.

1.250 millones de B2M

La emisión llevada a cabo este lunes, que agotó todas las unidades de B2M en 59 segundos, es la primera de las tres que llegarán a lo largo de septiembre.

Las siguientes emisiones se realizarán los días 13 y el 21 de este mes, en las que se pondrán en circulación 500 y 250 millones de B2M, por lo que se emitirán un total de 1.250 millones de la criptomoneda de Bit2me.

La semana pasada, el criptobanco abrió operaciones en otros 13 países, a saber, Uruguay, Panamá, Colombia, Bolivia, Puerto Rico, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Dominica, Martinica y Guyana, por lo que su presencia a nivel global supera los 70 países.

Publicidad
Publicidad

“Para nosotros era muy importante demostrar que desde España también podemos transformar digitalmente el mundo al más puro estilo Silicon Valley”, señaló Leif Ferreira, consejero delegado y cofundador de Bit2me.

“Hemos demostrado por qué somos uno de los motores que mueve esta propuesta tan disruptiva”, explica en la nota de prensa difundida por el criptobanco.

Más de 1.000 millones de euros en seis años

Bit2me, fundada en 2015, completó así el primer gran paso de su corta carrera después de haber gestionado operaciones que superan los 1.000 millones de euros en este periodo.

Se trata, según se define la compañía en su página web, del “líder en el sector de las criptomonedas en España”, con más de 20 soluciones para gestionar la compra-venta de criptomonedas.

Cuenta también con Bit2me Academy, un portal que, de nuevo según las cifras de la propia compañía, trata de formar a 1,7 millones de alumnos anualmente.

Publicidad

Recientemente, la compañía incorporó a Baldomero Falcones, ex directivo de Mastercard entre 2002 y 2006 y presidente de FCC, en calidad de Senior Advisor, con el objetivo de “expandir” Bit2me Card, el servicio de tarjeta de débito que comenzará a ofrecer la compañía.

En portada
Publicidad
Noticias de