Los bajistas en dólares sufren con el aumento del Covid en China

La primera reaparición de los bajistas en el dólar después de más de un año desaparecidos acaba en fracaso

Tras más de un año alejados del billete verde, los bajistas han salido de una forzosa hibernación y han retomado sus posiciones.  

A finales de la semana pasada, las posiciones cortas ya se imponían en el dólar. Hay que remontarse a julio de 2021 para ver un escenario igual. Y es que la divisa estadounidense, desde entonces, había dado pocas opciones a los inversores bajistas.  

Publicidad

La agresiva política monetaria de la Fed ha dado alas al dólar, que ha sido uno de los activos que más se han revalorizado este ejercicio. 

La hora de los bajistas

Sin embargo, el último dato de inflación en EEUU ha abierto las puertas a una relajación en las subidas de tipos y a reducir el recorrido alcista del dólar, lo que ha sido interpretado como la hora de los bajistas.  

De hecho, el índice dólar había retrocedido un 7 por ciento desde los máximos de 20 años alcanzados en octubre. La oportunidad estaba clara. 

Publicidad

Pero con lo que no contaban estos inversores, es que un viejo conocido de los mercados, el Covid-19 volvía a convertirse en una fuente de preocupación para los mercados. El imparable aumento de los casos en China, con varias muertes incluida, ha activado de nuevo a los activos refugio, y el dólar vuelve a brillar.

Publicidad

Fracaso en la primera incursión

La primera incursión bajista en el billete verde después de tanto tiempo apena sí se ha notado. 

El dólar cotiza con renovadas fuerzas. Y no solo por la expansión del coronavirus en China. La crisis de las criptomonedas a raíz de la bancarrota de FTX también se está notando. 

El problema es que el Covid va a incrementar la larga lista de preocupaciones de los inversores e impactará negativamente en los activos de riesgo.

Como coinciden varios analistas, “si China no lograr controlar el virus, puede convertirse en otra fuente de volatilidad para los mercados”. 

En portada

Noticias de