Zalba anuncia una reunión de Industria con el comité de empresa de TRW

El presidente de la comisión gestora del PP en Navarra, Pablo Zalba, ha anunciado hoy que la Secretaría General de Industria y el comité de empresa de TRW van a mantener una reunión "en breve", estando únicamente a la espera "de cuadrar agendas".

Así se ha expresado en una conferencia de prensa en la que ha informado de que el Gobierno de España "tiene la firma voluntad de implicarse" en los conflictos surgidos tanto en General Electric como en TRW "e intentar buscar soluciones".

Zalba ha indicado al respecto que "la prioridad" estas semanas tanto para él como para el grupo parlamentario y también a nivel nacional, "no es otra" que los problemas de estas dos factorías navarras. "Nos preocupa muchísima la situación de estas empresas y desde el primer momento nos pusimos manos a la obra", ha subrayado.

En esta línea, Zalba ha sostenido que desde su "humilde posición" su partido "en muchos ámbitos a nivel foral, nacional y europeo" está poniendo su "granito de arena" para "intentar contribuir a buscar soluciones a estos dos dramas y evitar que ocurran y si ocurren, minimizar su efecto".

También ha explicado que han planteado una cuestión a la comisión europea y han "contactado con la matriz de la empresa, ZF, en Alemania, para analizar la situación y ver cuál es el proyecto que quiere la matriz para la empresa a partir del 2018" gracias a su condición de europarlamentario.

En el caso de General Electric, Zalba ha destacado que han planteado una pregunta a la comisión europea y que se han reunido, junto con el partido socialista y UPN, coordinados con el vicepresidente Económico del Ejecutivo foral, Manu Ayerdi, con el presidente de General Electric para valorar "qué se puede hacer desde la comunidad foral para evitar este cierre". EFE.

1011497

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.