Wind Energy Casting Fundiciones de Agurain inicia una huelga indefinida

La plantilla de la empresa Wind Energy Casting Fundiciones, ubicada en la localidad alavesa de Agurain y que da empleo a 148 trabajadores, ha iniciado hoy una huelga indefinida en defensa de un convenio "digno".

El sindicato ELA, que cuenta con siete representantes en el comité de empresa, mientras que LAB tiene dos, ha informado hoy del inicio de este paro indefinido en esta compañía dedicada a la fundición, mecanización y acabado de piezas eólicas, perteneciente al grupo WEC.

Aunque este grupo tiene varios centros de trabajo en el País Vasco, la huelga indefinida se circunscribe al centro de Agurain.

ELA ha señalado en un comunicado que tras varias reuniones con la dirección de la empresa y "a pesar de los importantes beneficios obtenidos los dos últimos años, la oferta planteada está muy por debajo de las pretensiones de la plantilla".

Los trabajadores celebraron una asamblea y, por 106 votos a favor y 11 en contra, decidieron secundar la huelga para reclamar una subida salarial, la reducción de la jornada, la revisión de categorías y un mayor seguimiento y control de la seguridad y la salud laboral.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.