Vivero de Almonacid y UCAM desarrollará un proyecto pionero para crear empleo

El vivero de empresas de Almonacid de Zorita (Guadalajara) va a desarrollar un novedoso proyecto en colaboración con la Universidad Católica de Murcia (UCAM), entre los días 18 y 24 de julio, para recoger ideas innovadoras de todo el mundo de cara al desarrollo y la creación de empleo.

Doce universitarios de las distintas facultades con las que cuenta la UCAM van a proponer sus ideas para la creación de empleo y desarrollo en Almonacid de Zorita.

"Les hemos pedido que nos aporten sus ideas, desde la perspectiva de la juventud, la creatividad y la innovación universitarias, porque además del esfuerzo endógeno que llevamos a cabo, creemos que debemos ser permeables a ideas que lleguen de fuera y desde todas las generaciones", ha explicado el concejal de Empleo de Almonacid de Zorita, Diego García.

Además de aportar sus propios proyectos, los universitarios voluntarios de la UCAM se van a dividir el globo terráqueo en seis zonas para recoger las ideas que centros de negocio y otras instituciones con las que estarán en contacto les puedan aportar al proyecto.

Los estudiantes se conectarán vía internet y Skype con todo el planeta desde Almonacid, formando seis grupos de trabajo encargados de las correspondientes zonas geográficas.

Para salvar la diferencia horaria, lo harán en diferentes momentos del día y de la noche.

Al final del proyecto, los estudiantes harán entrega al Ayuntamiento de todas las ideas en una simbólica urna transparente y, durante una semana, doce universitarios situarán a Almonacid de Zorita en "el centro de la innovación y el desarrollo a nivel mundial", ha resaltado García.

"Esperamos que muchas de las mil y una ideas que esperamos recibir se concreten en realidad en nuestro Area de Coworking, por lo que agradecemos a la Universidad Católica de Murcia el esfuerzo y dedicación desinteresados que van a llevar a cabo por el futuro de Almonacid de Zorita", ha concluido García.

Al término del proyecto, el Ayuntamiento de Almonacid llevará a cabo un estudio pormernorizado de los resultados con el fin de estudiar las posibles vías de aplicación en dicha localidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.