Vidal de la Peña renuncia como ponente de mesa de nuevo patrón de crecimiento

El presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, ha anunciado hoy su renuncia como ponente de la mesa de nuevo patrón de crecimiento en "coherencia" con sus "desacuerdos" sobre las "limitaciones" que para el resultado final del plan estratégico tienen el proceso y el presupuesto asignado.

Vidal de la Peña, sin embargo, ha puntualizado que esto "no significa" que renuncie a formar parte de esa mesa en representación de las empresas cántabras y ha señalado que espera "enriquecer" los trabajos de este órgano con la aportación de los contenidos del plan estratégico que desde CEOE-CEPYME se está coordinando.

En este sentido, según informa la patronal cántabra en un comunicado, ha expresado la "máxima voluntad de colaboración" tanto por su parte como "en nombre de los órganos de gobierno de la CEOE-CEPYME, que, según ha asegurado, "conocen y avalan" su renuncia.

En su nota de prensa, la patronal cántabra explica que su presidente ha anunciado su renuncia durante la reunión de esta mañana de la Mesa de Nuevo Patrón de Crecimiento, una elección que Lorenzo Vidal de la Peña explica que "no es casual", sino que se produce el día en que este órgano "inicia otra etapa".

Vidal de la Peña ha argumentado su decisión "en primer lugar por coherencia" porque, según ha señalado, "en múltiples ocasiones" ha manifestado "desacuerdos sobre las limitaciones que suponen para el resultado final del plan estratégico para Cantabria el proceso y presupuesto asignados para la realización del mismo".

"Mi objetivo con esta renuncia es no validar con mi presencia como ponente la calidad ni la rigurosidad del proceso para la adjudicación y elaboración de un plan estratégico", ha añadido.

El presidente de CEOE-CEPYME considera, además, que su continuidad en este papel "no es lo mejor para la consecución de los objetivos para Cantabria", que entiende todos los integrantes de la mesa siguen compartiendo, pese a sus "desacuerdos", y ha precisado que su renuncia no significa su abandono de este órgano.

"Como presidente del CEOE-CEPYME he asumido el compromiso de representar a la empresa en todos los foros en los que ésta deba estar presente y es un compromiso que mantengo y que se cumple sin necesidad de asumir otro papel que el de participante en la misma como firme creyente en el diálogo social", ha alegado.

Vidal de la Peña ha concluido señalando su seguridad de que se encontrará al candidato que "mejor" va a desempeñar la responsabilidad de ser ponente de esta mesa integrada por los consejeros de Economía e Industria, Juan José Sota y Francisco Martín, así como por los secretarios generales de CCOO y UGT en Cantabria, Carlos Sánchez y Mariano Carmona, entre otros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.