Vara pide que "nadie toque las palmas" por el descenso del paro en 2018

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha advertido hoy de que no se debe "cantar victoria" por el descenso del desempleo en 2018 en 9.842 personas y ha pedido que "nadie toque las palmas porque hay mucha gente sin empleo y pasándolo mal".

En una rueda de prensa, a pregunta de los periodistas, ha asegurado que la mejora del empleo es su "responsabilidad" y que no va a caer en la "autocomplacencia".

En otra comparecencia ante los medios, el secretario general de Empleo, Javier Luna, ha destacado cada mes del año pasado 820 personas han salido de media de las listas de desempleo.

La bajada del paro registrado ha sido constante y se ha reflejado en todos los colectivos, especialmente entre los parados de larga duración, los menores de 30 años y los mayores de 45 años, según Luna.

Ha achacado el descenso, sobre todo, a la mejora de las medidas puestas en marcha por la Junta de Extremadura y de la economía regional, y al esfuerzo del tejido productivo.

El pasado año se ha incrementado la contratación indefinida en un 10,26 por ciento, ha señalado Luna.

Sobre la caída del desempleo en diciembre en 2.527 personas, ha subrayado que Extremadura es la tercera región con el descenso más significativo.

Ha señalado que ha tenido como protagonista a la mujer, a los menores de 30 años, a los mayores de 45 años y a los parados de larga duración.

El perfil predominante de la bajada del paro en diciembre es el de una mujer menor de 30 años, que trabaja en el sector servicios o en agricultura, y con un nivel de formación media y baja.

Luna, que también ha valorado el aumento de la afiliación a la Seguridad Social en 1.562 personas en diciembre, ha dicho que las cifras de desempleo posiciona a Extremadura en "una línea positiva para seguir manteniendo esa bajada constante".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.