Valerio pacta con agentes sociales la mesa de lucha contra economía sumergida

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha acordado con los interlocutores sociales la creación de una mesa de lucha contra la economía sumergida para atajar el fraude fiscal y a la Seguridad Social.

Tras mantener la primera reunión de la mesa de Diálogo Social con los representantes de patronal y sindicatos, la ministra ha hecho suya la petición que le han realizado patronal y sindicatos para luchar contra la economía sumergida con la creación de esta mesa, en la que participarán los ministerios de Economía y de Hacienda.

A esta reunión, que ha supuesto "el pistoletazo de salida al diálogo social" con el nuevo Gobierno socialista, han asistido los presidentes de la CEOE y de Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, y los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo.

En su IV Acuerdo para el Empleo y Negociación Colectiva, que alcanzaron hace un mes, patronal y sindicatos proponían al Gobierno intensificar la lucha contra la economía sumergida, ha dicho la ministra, quien ha recordado que el fraude a Hacienda, es un fraude a todos los españoles.

La ministra ha explicado que, para empezar, este viernes el Consejo de Ministros aprobará un Plan Director por un Trabajo Decente, que parte de la lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social.

"Creemos que aquellas empresas que cumplen tienen derecho a exigir que las que no cumplen lo hagan", ha dicho Valerio, por lo que el Gobierno "estará vigilante", sobre todo, porque "los recursos son los que son, pero las necesidades son muchas, hay que exigir que aquellos que no pagan lo que deben, lo hagan".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.