Valerio confía en que haya un acuerdo en el Pacto de Toledo "cuanto antes"

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha expresado hoy su confianza en que la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo cierre sus recomendaciones sobre una reforma del sistema de pensiones "cuanto antes".

En declaraciones a los medios tras clausurar un foro sobre "El futuro del trabajo", la ministra se ha mostrado "deseosa de que haya un acuerdo cuanto antes" en el Pacto de Toledo, que se reúne mañana con el objetivo de cerrar la recomendación segunda que pide garantizar el poder adquisitivo de las pensiones.

"Todavía está en debate la recomendación y no se sabe como va a terminar", ha dicho la ministra.

La propuesta del el grupo parlamentario socialista es ligar "como mínimo" la revalorización de las pensiones al índice de precios de consumo (IPC), que es el indicador que garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo, aunque se analiza también la posibilidad de que patronal y sindicatos introduzcan otras variables, como la evolución del PIB o los salarios.

En este sentido, la ministra ha asegurado la mesa de diálogo social destinada a la Seguridad Social "está trabajando al unísono" con el Pacto de Toledo y ha esperado "que haya acuerdo" en ambas instancias.

"Estamos hablando del sistema público de pensiones" ha dicho la ministra, "y es responsabilidad de todos generar confianza en el presente y en el futuro entre las personas que están en este momento cobrando pensiones y entre las que estamos trabajando y que en algún momento nos querremos jubilar y recibir una pensión digna".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.