USO valora el "ligero" cambio de rumbo del Gobierno, pero le pide más

USO ha calificado hoy como positivo el "ligero" cambio de rumbo del Gobierno en cuanto a su política económica y laboral pero ha exigido nuevas medidas para hacer frente a la ralentización económica que se prevé para el próximo año.

La unión sindical destaca como acertadas la subida del salario mínimo interprofesional, la ampliación del permiso de paternidad a cuatro semanas así como la decisión de subir solo el impuesto de sociedades y el IVA del alcohol y el tabaco, ya que para USO evitan así una subida impositiva a la totalidad de los ciudadanos.

En un comunicado, el secretario de comunicación de USO, Joaquín Pérez, ha afirmado que "el Gobierno comienza a asumir que necesita de otras fuerzas políticas para legislar y se comienza a apreciar ligeramente el necesario cambio de rumbo que necesita el país, aunque aún de manera insuficiente puesto que queda todo por hacer".

Entre las nuevas políticas que el sindicato exige está la necesidad de poner en marcha un plan estratégico de estímulo económico y del empleo que reduzca la tasa de desempleo y frente al paro de larga duración.

Además, la unión sindical vuelve a exigir la defensa del sistema público de protección social, con pactos de estado que garanticen una educación y sanidad pública de calidad así como la sostenibilidad de las pensiones.

USO considera también positivo que el Gobierno haya abierto el debate de la flexibilidad horaria, con la propuesta de alcanzar un pacto para terminar la jornada laboral a las seis de la tarde, no obstante, opinan, será difícil de llevar a la práctica puesto que el sistema económico esta basado en el sector servicios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.