USO denuncia falta de personal en el parque de bomberos de Almendralejo

La Unión Sindical Obrera (USO) ha denunciado que el parque de bomberos de Almendralejo, cuya gestión depende directamente de la Diputación de Badajoz y que atiende a una población de 53.015 habitantes repartida en ocho municipios, se encuentra en "alerta roja" por falta de personal

En una nota, el sindicato ha asegurado que esta falta de personal se produce a pesar de los de 580.300 euros anuales que el Ayuntamiento de Almendralejo aporta al Consorcio de Bomberos para que se garantice un servicio de calidad.

En este sentido, USO critica que no sólo carecen de un cabo, que es el mando responsable de turno y de las intervenciones, sino que "sólo están tres bomberos".

Esta situación provoca que uno de ellos tenga que asumir las funciones del mando y otro es un contratado con solo cinco guardias previas de experiencia.

Sin embargo, el sindicato ha afirmado que a la dirección del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de Badajoz le parece suficiente que este trabajador con un curso de 40 horas pueda desempeñar el trabajo de bombero con seguridad y ofrecer un servicio de calidad al ciudadano.

Por ello, USO ha recordado que detrás de las intervenciones de los bomberos "están las vidas de los ciudadanos y sus bienes".

Además Almendralejo está en alerta roja por altas temperaturas e incendios y, según el Plan Especial de Transporte de Mercancía Peligrosas de Extremadura, se considera esta zona "de riesgo extremo".

En esta situación, los bomberos han atendido hoy un incendio de una churrería en Santa Marta de los Barros, un rescate de un gato, un rescate de una serpiente y un incendio de pastos en la salía de la A-66, ha afirmado.

1010443

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.