USO denuncia "alarmante escasez" de efectivos de Policía y Bomberos

La Federación de Empleados Públicos de USO ha instado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander a "ponerse a trabajar" y a "cubrir todas las plazas vacantes" que existen en el cuerpo de Bomberos y ha denunciado la "alarmante escasez" de efectivos en la Policía Local del municipio.

Según el sindicato, esta situación vienen denunciándose desde hace años y recientemente se ha elaborado un informe sobre la situación de la plantilla de la Policía Local que se ha presentado a los diferentes partidos políticos en una moción que fue rechazada.

USO sostiene, en un comunicado, que la plantilla de la Policía es "escasa" y critica que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y al concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda, al señalar que la plantilla está integrada por 240 agentes más las 19 plazas que se han convocado en oposición, no precisan que incluyen a los agentes de Movilidad y a los policías de segunda actividad sin destino.

Y subrayan que la nueva sede de la Policía de Local de Santander es una "adaptación de un proyecto de instalación industrial" destinado a albergar nuevos Talleres Municipales y que estará en el extrarradio de la ciudad.

El sindicato también ha criticado que el equipo de gobierno haya tratado de "engañar a los vecinos diciendo que es contraproducente enviar a los policías contra el botellón" cuando "la realidad es que muchas noches no hay suficientes policías para formar patrulla".

Respecto al parque de Bomberos, USO afirma que se están cubriendo los servicios mínimos, vulnerando el Convenio por Prestación de Servicios con el Gobierno de Cantabria, como consecuencia de la escasez de efectivos que contrasta con el "abultado número de vacantes en la plantilla".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.