USO afirma que Palacios Alimentación vulnera el derecho a reducción jornada

El sindicato USO ha afirmado en un comunicado que la empresa Palacios Alimentación vulnera el derecho a reducción de jornada de las trabajadoras que están en esa situación por guarda legal.

USO ha detallado que el pasado 24 de diciembre se comunico a un grupo de trabajadoras que tienen reducción de jornada por guarda legal, la intención de modificar el horario que tienen concedido, a partir del día 2 de enero de 2019.

Desde USO denuncian la modificación del horario elegido por las trabajadoras, que afecta a la organización de la vida personal de las madres, cuando la reducción de jornada es un derecho individual del trabajador del que no puede disponer a su antojo el empresario y modificarlo de forma unilateral.

La empresa no solo modifica el horario, sino que también pretende modificar el porcentaje de la jornada, y pasen a realizar 8 horas, "lo que a todas luces es abusivo e ilegal", aseguran..

USO insta al Grupo Empresarial Palacios Alimentación a que de marcha atrás en sus pretensiones, que son "abusivas y suponen acabar con unos derechos individuales de los trabajadores a conciliar su vida para poder atender al cuidado de sus menores".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.