Urraca rechaza ilegalidades en la RPT del Ayuntamiento de Torrelavega

El concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Torrelavega, José Luis Urraca (PSOE), ha rechazado la existencia de cualquier tipo de ilegalidad en la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y ha pedido a la oposición que no se haga política partidista con este asunto.

En un comunicado, Urraca asegura que en todo momento "se ha seguido y se seguirá el marco legal" en la elaboración de una nueva RPT, y recuerda que el actual equipo de gobierno PSOE-PRC retomó hace meses este asunto que por falta de acuerdo fue imposible aprobar en los ejercicios de 2011 y 2012.

Respecto a las críticas vertidas estos días por ACPT y Torrelavega Puede, el concejal pide "que no se haga política interesadamente partidista y de desgaste" si se quiere aprobar la RPT, y que se piense más "en el bien del conjunto de la plantilla municipal".

A su juicio, si se continúa con este desacuerdo "volverá a pasar lo que ocurrió en legislaturas anteriores, que seguiremos sin una nueva RPT".

Detalla que ahora existe calendario para celebrar reuniones por parte de la Mesa General de Negociación los 13 y 27 de febrero, y 13 de marzo, esperando la participación de cinco delegados de UGT y uno de CCOO, aunque este sindicato se levantó de la última reunión en desacuerdo con el con el sistema elegido para abordar la RPT.

Por ello, pide "cordura" a CCOO para seguir participando en la elaboración de la RPT e indica que "en todo momento" se seguirá el marco legal que indiquen los informes de los técnicos municipales.

También muestra su confianza en que la intención de todas las partes, sindicales y políticas, es aprobar de forma definitiva en los próximos meses la Relación de Puestos de Trabajo, y por ello solicita a CCOO que vuelva a sentarse en la mesa de negociación para que el proceso no se retrase más.

Recuerda que hasta 2015 en el Ayuntamiento de Torrelavega sólo existió la Mesa General como único ámbito de negociación, pero que fue entonces cuando, a petición de CCOO, se dividió en tres (de personal laboral, de funcionarios y la general), lo que ha supuesto triplicar el trabajo y los temas a tratar.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.