Urkullu felicita a sindicatos, Confebask y CRL por el acuerdo sobre convenios

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha felicitado hoy a los sindicatos ELA, LAB, CC00 y UGT, así como a Confebask y al Consejo de Relaciones Laborales por el acuerdo alcanzado hoy, que permitirá primar los convenios colectivos que se firmen en Euskadi.

Las cuatro grandes centrales sindicales vascas han acordado hoy con la patronal dar prioridad a los convenios que se firmen en Euskadi respecto a los de ámbito estatal, lo que supone el primer gran pacto laboral desde hace casi 17 años.

Urkullu ha publicado una entrada en Facebook en la que ha puesto de relieve que "éste debe ser el tiempo de los acuerdos" y se ha mostrado "comprometido" con ello.

Ha recordado que el pasado mes de julio se dio "un primer paso" cuando Confebask y los sindicatos CCOO y UGT suscribieron un pacto para superar las dificultades en la negociación colectiva en Euskadi y "facilitar" la firma de convenios en las empresas vascas.

"Ha quedado demostrado que el acuerdo alimenta el acuerdo", ha concluido Urkullu, quien ha puesto de relieve que el objetivo del Gobierno Vasco seguirá siendo "contribuir a generar una dinámica de diálogo y entendimiento social".

El lehendakari es consciente de que "la concertación es la vía para seguir avanzando" en el reto que comparten todas las partes: "favorecer la recuperación económica y generar nuevas oportunidades de empleo y de mayor calidad".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.