Unos 300 sindicalistas de CCOO CLM en manifestación que pide Pensiones Dignas

La marchas iniciadas el pasado 30 de septiembre para reclamar #PensionesDignas y en defensa de la viabilidad y sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones han finalizado hoy con una gran manifestación en Madrid en la que han participado más de 300 sindicalistas de CCOO de Castilla-La Mancha.

Así lo ha destacado en una nota Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha, cuyo líder, Paco de la Rosa, ha resaltado que el Sistema Público de Pensiones es sostenible y necesario y "queremos que llegue al conjunto de la ciudadanía para que puedan tener pensiones dignas y suficientes".

Por ello, "nos vamos a seguir oponiendo a todas las políticas, como la reforma de pensiones del PP del 2013, que vayan dirigidas a castigar a los más débiles, en este caso a las personas pensionistas y jubiladas".

Y ha agregado: "una lucha que seguramente durará más de los que nos gustaría, pero CCOO estamos dispuestos a seguir dando la batalla (...) porque vemos que la ciudadanía está con nosotros, que todos estamos juntos, convencidos de que hay que defender un Sistema Público de Pensiones que garantice cohesión social y bienestar".

En este punto ha significado que el PP "no puede salirse con la suya", dado que "otra forma de hacer política es posible", y ha insistido en exigir la derogación de la reforma de pensiones y buscar en el seno del Pacto de Toledo mecanismos para garantizar las pensiones.

Durante los últimos diez días, las marchas en defensa de #PensionesDignas han recorrido España, integradas por personas mayores, que han marchado por las carreteras españolas para exigir una revalorización justa de las pensiones que impida el creciente empobrecimiento de una parte importante de la población y en defensa del mantenimiento de las pensiones del presente y del futuro.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.