Unos 180 jóvenes desempleados recibirán cualificación remunerada en otoño

Una quincena de programas de la Comunidad ofrecerá cualificación y experiencia laboral remunerada desde el próximo otoño a más de 180 menores de 30 años, sin empleo y con carencias formativas.

Las subvenciones a los ayuntamientos de la Región para desarrollar estos proyectos ascienden a 1,5 millones de euros, y el plazo de solicitud se encuentra abierto hasta el 20 de septiembre.

Los principales requisitos para que los jóvenes puedan acceder a esta iniciativa son que se encuentren inscritos como demandantes de empleo en una oficina del SEF, y que sean beneficiarios de Garantía Juvenil.

Algunos de estos proyectos podrán abordar especialidades como operaciones básicas de cocina, atención sociosanitaria a personas en domicilio, albañilería, dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil, actividades en viveros y jardines o montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas.

os jóvenes sin empleo que resulten contratados por un ayuntamiento se formarán en alguna de estas materias durante una etapa inicial, para posteriormente poner en práctica lo aprendido durante una fase de mayor duración y que se encuentra remunerada por la Comunidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.