Unas 300 personas protestan contra el concurso de restauración de El Prat

Unas 300 personas se han manifestado hoy en Barcelona para pedir a AENA que replantee la salida a concurso de los locales de restauración del Aeropuerto de El Prat.

Los 400 trabajadores de PansFood estaban convocados hoy a hacer una huelga de 24 horas y a participar en esta manifestación para reclamar al gestor de infraestructuras aeroportuarias que no fragmente la licitación de restauración y mantenga la unidad de la concesión mayoritaria.

CCOO y UGT, convocantes de la protesta, aseguran que con la división propuesta por AENA y los cánones fijados "cualquier oferta se convertirá en temeraria" y el beneficio de las empresas "tendrá lugar a costa de los trabajadores".

"La subida del canon de un 20 a un 33 %, la entrada de franquicias con un coste de más de un 5 % y la acometida de obras hace que las empresas tengan que precarizar la contratación y rebajar las condiciones salariales en un 30 o 40 %, como ha ocurrido en otros aeropuertos", alertan los sindicatos.

CCOO y UGT critican asimismo el "silencio" de las patronales, que no aprueban las condiciones impuestas por AENA pero tampoco las denuncian públicamente "para tratar de conquistar cuota de mercado para repercutir sus costes sobre las plantillas".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.