Unas 2.000 personas se manifiestan contra la Lomce y la reválida en Zaragoza

Alrededor de 2.000 personas han mostrado hoy su rechazo a la Lomce y la reválida en la manifestación convocada en Zaragoza por asociaciones de estudiantes y por la Federación de Asociaciones Padres y Madres de Alumnos de Aragón (Fapar).

Los estudiantes han comenzado su marcha en la Plaza del San Francisco a las 11 de la mañana y han seguido un recorrido por las calles de la capital aragonesa que les ha llevado hasta la sede de Delegación de Gobierno, en la plaza del Pilar, donde los convocantes han procedido a la lectura de sus respectivos comunicados.

Bajo el grito de "la escuela pública no se vende, se defiende" y portando pancartas con lemas como "No a la reválida, no a la Lomce", "basta de represión a la juventud" o "españoles, Franco ha vuelto", la marcha se ha desarrollado en un ambiente reivindicativo.

Desde la Asociación de Estudiantes de Aragón (Adea), su portavoz Sara Borovia, ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que el seguimiento de la huelga de educación convocada para hoy ha sido mayoritario en los cursos superiores de los institutos, a partir de 3º de ESO, con más del 90 % de participación, y algo más desigual en Primaria.

La portavoz de Fapar, Esther Andrés, ha señalado que la Lomce es una ley que desde su colectivo han rechazado "desde el principio" y ha mostrado su total desacuerdo contra la implantación de la reválida, una medida supondrá "que muchos alumnos no puedan seguir sus estudios como los tenían planteados por no superar un examen puntual".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.