Una manifestación reclamará el sábado en Santander revalorizar las pensiones

La Coordinadora de Cantabria en Defensa de las Pensiones Públicas ha convocado una manifestación para este sábado, desde Cuatro Caminos hasta el Ayuntamiento de Santander, para pedir la revalorización de las pensiones y otras medidas que esta plataforma ve urgentes en materia social, laboral y de empleo.

A partir de las 12.00 horas, la Coordinadora destaca en un comunicado que los asistentes protestarán, sobre todo, por la aprobación del Real Decreto Ley 28/2018 de 28 de diciembre, que ha sido "una frustración a las expectativas lanzadas por el Gobierno de Pedro Sánchez".

De hecho, lo han calificado como "el Decreto de la Inocentada", pues no aprueba la revalorización de las pensiones de acuerdo al Índice de Precios al Consumo; en principio dejó sin efecto que la pensión mínima por invalidez permanente total por enfermedad para personas menores de 60 años fuera el 55 por ciento de la base reguladora; y no deroga la enmienda del PP por el que se prorroga el periodo transitorio para equiparar el Régimen Especial de las Empleadas del Hogar al Régimen General.

Por todo ello, la coordinadora ha advertido al Ejecutivo central de que seguirá en la calle mientras no se blinden los derechos de este sector de la población.

"No abandonaremos la calle mientras las pensiones mínimas y no contributivas no alcancen el Salario Mínimo Interprofesional, hoy 900 euros, con el horizonte de 1.084 euros mensuales, según establece la Carta Social Europea firmada por España", han reivindicado.

También ha pedido una reforma fiscal "justa y progresista", una reforma laboral que "dé estabilidad", salarios "justos" y derechos laborales, una reforma de las pensiones con pensiones "dignas revalorizadas y blindadas" como derecho fundamental en la Constitución, y que se admita a esta coordinadora como interlocutor social válido para negociar con el Gobierno un Sistema Público de Pensiones de futuro.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.