Una huelga de dos días anula el 20 % de los vuelos en 5 aeropuertos franceses

Las compañías aéreas han anulado un 20 % de los vuelos en cinco aeropuertos franceses entre hoy y mañana debido a una huelga de dos días de los controladores aéreos que protestan por la reducción de efectivos.

Teniendo en cuenta el dispositivo de los huelguistas, la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) había pedido a las aerolíneas que cancelaran un 20 % de sus conexiones en París-Orly, Beauvais, Lyon, Niza y Marsella.

Un portavoz de la DGAC explicó hoy a Efe que las compañías han respetado esas peticiones y que a las 9.00 locales (8.00 GMT) las únicas incidencias suplementarias que se habían detectado eran retrasos en Marsella, de alrededor de un cuarto de hora de media, que corrían el riesgo de agravarse conforme avanzara el día.

El portavoz de la DGAC advirtió de que, más allá de estas cinco plataformas, también podría haber alteraciones, en forma de retrasos pero no cancelaciones, en otros aeropuertos franceses.

Por eso aconsejó a los pasajeros que se informen con sus respectivas compañías de eventuales incidencias.

El paro está convocado con el sindicato de Ingenieros de Control de la Navegación Aérea (UNSA-ICNA), que se queja, sobre todo, de la reducción del número de controladores en un momento en que "todas las previsiones de tráfico indican perspectivas de crecimiento importantes".

En un comunicado, UNSA-ICNA denunció la decisión de la DGAC de "acelerar la bajada de efectivos en 2016" mediante la no sustitución de entre el 20 y el 35 % de los controladores que se jubilan.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.