Un total de 9.602 hogares navarros no tienen ingresos laborales, según CCOO

CCOO ha denunciado que en Navarra hay 9.602 hogares que no cuentan con ningún tipo de ingreso, donde conviven un total de 15.847 personas de las que ninguna está ocupada ni es perceptora de ingresos por trabajo ni es pensionista ni recibe ingresos por prestaciones o subsidios de desempleo.

Este año los hogares sin ingresos en la Comunidad foral han aumentado un 7,1 % (636 hogares), por lo que es la segunda comunidad con mayor crecimiento, solo superada por Galicia ( 12,6 %), según recoge CCOO en su informe "Análisis gráfico de la situación de los hogares sin ingresos laborales en Navarra".

El estudio alerta del fuerte incremento que han tenido estas situaciones desde el comienzo de la crisis, ya que se han multiplicado por más de cuatro en los últimos 8 años, al pasar de los 2.200 del 2008 a los 9.600 actuales, algo "muy preocupante" para el sindicato.

Ha afirmado que Navarra "necesita con urgencia un plan para reactivar la economía y el empleo, ya que es el trabajo el principal elemento de distribución de la riqueza".

El sindicato ha añadido que esto "debería ser la principal prioridad del Gobierno" en un contexto donde "el crecimiento de la economía (3 % anual) no se está trasladando a la creación de puestos de trabajo (8.700 ocupados menos en un año según la EPA)".

En el conjunto de España hay 693.556 hogares sin ingresos, un 8,4 % menos que el año anterior, y en ellos conviven un total de 1.318.000 personas, según este mismo informe.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.