Un programa de orientación laboral de YMCA atiende a 158 menores de 30 años

Un programa de orientación laboral puesto en marcha por la ONG YMCA ha atendido en lo que va de año a 158 menores de 30 años, de los que 138 han iniciado su propio itinerario laboral y otros 25 han logrado un puesto de empleo.

Los consejeros de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, y de Educación, Formación y Empleo, Abel Bayo, ha informado hoy en una rueda de prensa sobre este programa, acompañados por el director de centros de YMCA en La Rioja, Jorge Ruiz.

De todos los jóvenes atendidos este año, que en la actualidad ni estudian ni trabajan, 83 han sido derivados a diversas ofertas de empleo, seis han obtenido un certificado de profesionalidad, cinco se han formado como monitores de tiempo libre y 20 han recibido formación complementaria en otras entidades, según Ruiz.

Este programa, que estará vigente hasta el 31 de octubre de 2018, cuenta con un presupuesto de 413.650 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, la Iniciativa para el Empleo Juvenil y el apoyo de las consejerías de Políticas Sociales y de Empleo del Gobierno de La Rioja.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.