Un premio reconoce la innovación del programa nacional Lanzaderas de Empleo

La Fundación Cotec, Deloitte y la Real Academia de Ingeniería han premiado el programa Lanzaderas de Empleo de la Fundación Santa María la Real por la creatividad y la innovación que aplica este programa nacional a la lucha contra el desempleo.

El director del Área de Empleo y Emprendimiento de la entidad, Álvaro Retortillo, ha recogido este miércoles en Madrid el "Premio Generaccion", en la categoría de Innovación Social, según ha informado la Fundación Santa María la Real en un comunicado.

El galardón, que este año llega a su séptima edición, está impulsado por Fundación Cotec, Deloitte y la Real Academia de Ingeniería, que premian proyectos que "tomando como base la innovación y el emprendimiento, aporten valor a la sociedad y a la economía en España".

En la categoría de Innovación Social se ha distinguido la labor de Fundación Santa María la Real por la creatividad que la entidad ha aplicado desde el 2013 hasta la actualidad en la lucha contra el paro a través de la creación y la gestión del programa Lanzaderas de Empleo.

Retortillo ha asegurado que este premio reconoce "la originalidad" de la metodología del programa Lanzaderas de Empleo para aplicar nuevos enfoques y medidas eficientes en la lucha contra el paro, "poniendo a las personas en el centro de la intervención, con una vertiente solidaria y colaborativa".

Además ha señalado que el premio es un nuevo impulso a los buenos resultados obtenidos en estos seis años del programa, que desde 2013 ha puesto en marcha 588 lanzaderas por todo el país, con más de 12.000 participantes y una media de inserción laboral del 60%.

"Además, hemos logrado realizar el primer escalado internacional con éxito en Portugal", ha agregado Retortillo, adelantando que en los próximos meses el programa Lanzaderas de Empleo se aplicará en Italia y que ya se están dando pasos para implantarlo en otros países, como Bulgaria.

En la misma categoría de Innovación Social se ha premiado también a "It Will Be", por un proyecto en el que introduce la biometría en las ONG como fuente fiable de identificación de personas en situaciones de conflicto, trata de personas o crisis de refugiados.

En la categoría de "Modelo de Negocio" se ha reconocido la labor de Rated Power, Entorno Agroindustrial y CO2 Revolution, por sus proyectos medioambientales; y en el bloque de Intraemprendeores se ha premiado a la enfermera Ana María Cintora y al Subteniente Juan José Calero.EFE

1010336

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.