Un centenar de parados de larga duración de Piélagos mejora su empleabilidad

Un centenar de vecinos de Piélagos, parados de larga duración, ha participado en el segundo programa de Acciones de Mejora de la Empleabilidad (AME) del municipio, organizado por el Consistorio en colaboración con el Gobierno de Cantabria.

La concejala de Empleo, Rebeca Lanza, ha explicado este viernes en una nota de prensa que se trata de un proyecto de orientación para el empleo que comenzó su actividad en el municipio en 2017 en la localidad de Quijano.

En esta segunda edición se ha dado cobertura también a los vecinos de la zona norte de Piélagos, sumando así a la sede de Quijano una nueva en Liencres.

Lanza ha subrayado que en torno al 30 por ciento de los participantes en esta iniciativa está trabajando o ha trabajado con contrato, en algún momento, durante su desarrollo.

En cuanto al perfil de los participantes, ha señalado que 57 han sido mujeres y 43, hombres, con una media de edad de cerca a los 48 años, desde los 23 del más joven hasta los 64 del de mayor edad.

Respecto al sector profesional del que procedían los participantes, comercio, construcción y hostelería han sido los sectores con mayor representación, mientras que han sido minoritarios otros como industria, administración, dependencia y oficios.

Lanza ha resaltado el carácter novedoso del programa AME, que parte de un servicio de orientación individualizado ajustado a cada participante para promover el reciclaje formativo en un colectivo de personas con especiales dificultades de inserción, como los desempleados de larga duración.

Entre marzo de 2018 y febrero de 2019 un técnico de orientación laboral ha realizado un diagnóstico individualizado de cada uno de los participantes para determinar su perfil profesional y diseñar un itinerario de empleo destinado a facilitarles volver al mercado de trabajo.

Además, a cada persona se le acompaña de manera personalizada durante el desarrollo de su itinerario, ofreciéndole información y formación para su reciclaje profesional, siempre con la finalidad de incrementar sus posibilidades de éxito en la búsqueda de empleo.

La edil de Empleo de Piélagos ha destacado la celebración de once cursos de formación, dentro también de este programa, que trataron áreas y sectores como aplicador de productos fitosanitarios, operador de drones, cajero, dependiente de carnicería, competencias digitales y operador de carretilla elevadora y de puente grúa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.