Un 80 % de la plantilla de Correos secunda la huelga, según UGT y CCOO

Un 80 por ciento de la plantilla de Correos en Cantabria ha secundado hoy la huelga general convocada para pedir mejoras salariales, laborales y sociales, según UGT y CCOO, tras rechazar ayer los sindicatos la última propuesta de la empresa postal pública.

Según han destacado las organizaciones sindicales en un comunicado, la huelga ha tenido un seguimiento mayoritario tanto en Cantabria como en todo el país.

Los responsables regionales del sector postal de UGT y CCOO, Montse Noriega y Juan Carlos Aizpurua, han advertido de que las movilizaciones previstas proseguirán hasta que Correos no atienda todas las reivindicaciones de los sindicatos y "no sólo parte de ellas".

Noriega ha afirmado que la propuesta que ha hecho la empresa es "claramente insuficiente, y más, después de estos años en los que se ha perdido un 14 por ciento de poder adquisitivo y el 40 por ciento de la plantilla, pese a que las cargas de trabajo aumentan a un ritmo medio de un 35 por ciento".

"Hacienda no ha hecho el esfuerzo económico suficiente para que se resuelva el conflicto, por lo que continuaremos con las movilizaciones", ha agregado Aizpurua tras reiterar que "la propuesta que ha hecho es totalmente insuficiente porque no atiende todas las reivindicaciones ni satisface lo pedido en salarios empleo y derechos".

Los representantes sindicales han confiado en que la dirección de Correos "siga negociando y mejore su oferta hasta llegar a un acuerdo", aunque recordaron que por ahora se mantendrán las movilizaciones programadas, que incluyen dos días de huelga general los días 21 y 26 de diciembre".

Trabajadores de Correos se han concentrado esta mañana ante la Delegación del Gobierno en Cantabria dentro de esta jornada de huelga nacional.

CCOO ha destacado esta mañana que las oficinas de Potes, Villacarriedo, Sarón, Laredo, El Corte Inglés y Torrelavega no han abierto hoy sus puertas y que ningún camión ha salido del pabellón postal para el reparto.

EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.