UGT y CCOO llaman a sumarse a las protestas por la sentencia de las hipotecas

UGT y CCOO han hecho un llamamiento a los ciudadanos para que se sumen a las protestas de los próximos días en la Comunitat Valenciana contra la sentencia del Supremo sobre el impuesto a las hipotecas.

En València, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha convocado una concentración para este viernes a las siete de la tarde ante la sede del Tribunal Superior de Justicia, en el Parterre.

En Castellón, la protesta tendrá lugar este viernes a las seis en la plaza Santa Clara, en Alicante será el sábado a las seis de la tarde ante la Audiencia Provincial (plaza del Ayuntamiento) y en Elche el mismo día a la misma hora en la plaza de Baix.

Los sindicatos consideran "indignante" la sentencia del Tribunal Supremo por ir "en contra" de los intereses de la mayoría de la sociedad, además de poner en cuestión la independencia del poder judicial.

El poder judicial ha protagonizado "un espectáculo bochornoso" que "contribuye a aumentar el desprestigio de la justicia", según los sindicatos.

UGT-PV y CCOO-PV exigen seguridad jurídica, independencia judicial y la asunción de responsabilidades al presidente del Tribunal Supremo.

Consideran que el proceso también ha puesto en cuestión la "inacción" del poder político, ya que el proyecto de ley hipotecaria, donde tendrían que estar reguladas estas cuestiones, lleva dos años en sede parlamentaria pendiente de tramitación.

Así, "la ausencia de iniciativa desde la política es responsable del exceso de protagonismo de los tribunales en la regulación de la cosa pública", añaden.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.