UGT y CCOO exigen la derogación de la reforma laboral y contratos dignos

UGT y CCOO han exigido hoy, en la movilización central gallega de estos sindicatos con motivo del Primero de Mayo, la derogación de la reforma laboral para potenciar la negociación colectiva y acabar con los "contratos basura".

La manifestación, con 4.000 participantes según los sindicatos, ha arrancado en la plaza de A Palloza y ha terminado en la plaza de Ourense, ante la Delegación del Gobierno en Galicia, siempre tras la pancarta: "Non hai escusas. Emprego estable, salarios xustos, pensións dignas, máis protección social".

El secretario general de UGT en Galicia, José Antonio Gómez, ha exigido que se derogue la reforma laboral en el Congreso porque "hay una mayoría suficiente para hacerlo" y ha pedido a los empresarios que se sienten para potenciar la "negociación colectiva".

Su homólogo en CCOO, Xosé Manuel Sánchez Aguión, ha hecho un llamamiento a "poner en valor el activo más importante de la sociedad: la clase trabajadora" y ha apelado al fin de "los contratos basura".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.