UGT y CCOO consideran positivos los datos de empleo de abril

CCOO y UGT de Baleares consideran positivos los datos de reducción del paro y de aumento de la contratación en abril que se han hecho públicos hoy, aunque ambos sindicatos aprecian puntos débiles en el mercado laboral del archipiélago que instan a corregir.

UGT señala en un comunicado que el incremento en un 22,3 % de la contratación indefinida "todavía es insuficiente", porque los contratos temporales representan el 80 % de los que se han formalizado en las islas en lo que va de año.

"Nuestra reivindicación de empleo de mayor calidad se está cumpliendo, pero de manera lenta y escasa", ha señalado la secretaria de Acción Sindical y Comunicación de UGT, Ana Landero.

En otra nota de prensa, CCOO señala que el descenso interanual del paro en un 5,5 % en abril y el incremento de la afiliación en un 3,3 % reflejan que "la economía de las islas está funcionando a un ritmo adecuado a pesar de la estacionalidad".

"Por tanto, se tiene que permitir que la clase trabajadora pueda participar de los beneficios que nuestros empresarios están obteniendo desde hace tiempo", ha incidido el sindicato.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.