UGT y CC.OO recuerdan a CECALE que debe cumplir los acuerdos sobre el salario

Los sindicatos CC.OO y UGT en Castilla y León han enviado al presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad (Cecale) una carta para que traslade a sus asociados que deben adaptar los convenios colectivos sectoriales con salarios menores de 12.600 euros al año.

En el escrito, UGT y CC.OO también reclaman que se cumplan los compromisos adquiridos en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva y en su trasposición a la Comunidad, según lo ratificado en la firma del pasado 31 de julio, han informado ambos sindicatos en un comunicado.

"La economía se encuentra inmersa en un ciclo de crecimiento desde hace cinco años y las empresas están obteniendo beneficios récords", han afirmado las dos organizaciones, que han considerado que "ya es hora también de que los salarios salgan de la crisis".

Han detallado que con la revalorización salarial se conseguirá una mejor distribución de la riqueza y la recuperación económica también podrá llegar a los trabajadores y a sus familias.

En Castilla y León la capacidad de compra de los trabajadores ha experimentado una pérdida del 3,2 por ciento frente al 1,7 por ciento en España, han sostenido en el comunicado.

La variación salarial de los convenios colectivos ha sido a nivel nacional del 1,43% durante 2017 y del 1,35% en Castilla y León, lo que situó la Comunidad en un lugar intermedio entre las diferentes c autonomías, una circunstancian que ha continuado durante el primer semestre de 2018.

En cuanto al tejido empresarial de Castilla y León, en 2017 hubo una variación de empresas activas de 0,16 por ciento, lo que representa 255 empresas activas más que en 2016.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.