UGT ve insostenible el paro de larga duración entre los barceloneses

El sindicato UGT ha denunciado hoy que uno de cada cuatro barceloneses en paro lleva en esta situación más de un año y que hasta el 25 % lo está desde hace mas de dos años, lo que dibuja un escenario que considera como "insostenible" para la capital catalana.

La ciudad de Barcelona ha cerrado el mes de febrero con 79.093 personas en paro, una cifra algo inferior (209 personas menos) que la registrada en enero.

Los datos de los desempleados de larga duración en la capital catalana son "insostenibles", según ha asegurado UGT, pese a admitir que son cifras inferiores a las medias registradas en la Región Metropolitana de Barcelona.

En un comunicado, subraya además que más de la mitad de los parados de la ciudad son mujeres (53,15 %) y que la tasa de desempleo entre las mujeres extranjeras (46,32 %) es una de las más elevadas de la Región Metropolitana.

Además, el paro golpea en especial a los menores de 35 años, ya que representa el 23,24 % de los desempleados, mientras que el 40,74 % de las personas en paro tienen más de 55 años.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.