UGT trabajará por la negociación colectiva y se movilizará por las pensiones

El portavoz de la comisión gestora de UGT de La Rioja, Jesús Izquierdo, ha asegurado hoy a Efe que el sindicato continuará trabajando en la negociación de los convenios colectivos, la resolución de los problemas laborales en las empresas y se movilizará para que las pensiones no se queden "estancadas"

La actual vicesecretaria confederal de UGT, Cristina Antoñanzas, presidirá la comisión gestora que dirigirá transitoriamente este sindicato en La Rioja, tras la dimisión, el pasado 10 de enero por "motivos personales", del secretario general, Juan José Bárcenas.

Esta comisión gestora la completan, como vocales, Jesús Izquierdo, Ángel Fernández, María Pilar Díez, Urbano Beriaín, José Antonio Alba y Ana Victoria del Vigo.

Antoñanzas (Calahorra, 1976), fue elegida vicesecretaria confederal de UGT en marzo de 2016, por lo que dejó su cargo como secretaria general de UGT de La Rioja, que desempeñó desde junio de 2013 hasta abril del año pasado, cuando fue sustituida por Bárcenas.

Izquierdo ha asegurado que Antoñanzas es "la persona adecuada" para presidir esta gestora, por su experiencia al frente del sindicato.

Ha precisado que esta comisión supervisará el "normal" funcionamiento del sindicato hasta la convocatoria de un congreso extraordinario, cuya celebración está prevista para el próximo verano.

En este sentido, ha precisado que es pronto para definir los posibles nombres de la nueva Ejecutiva regional, por lo que ha abogado por aprovechar estos meses de "pausa y reflexión" para elegir quién liderará el sindicato en los próximos años.

Ha recalcado que todos los servicios y la atención que se prestan a los afiliados se van a seguir manteniendo "con normalidad" a pesar que la organización esté comandada por una comisión gestora.

Este trabajo sindical se desarrolla, principalmente, por las tres federaciones territoriales y por las otras tres sectoriales, que continúan con sus funciones, según ha constatado.

También ha dicho que otro de los objetivos de UGT es que la mejora de la situación económica se traduzca "en más empleo y en empleo de más calidad".

Además, ha recordado que el próximo 23 de marzo está prevista una movilización en la calle a favor de las pensiones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.