UGT teme cambio del servicio de ordenanzas del CRMF por vigilancia privada

La Federación de Empleados de los Serivicos Públicos (FeSP) de UGT de La Rioja ha expresado hoy su "miedo" de que se sustituya el servicio de ordenanzas del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) de Lrdero por vigilancia privada.

Esta Federación ugetista ha añadido, en una nota, que se ha dirigido a los responsable del CRMF, dependiente de IMSERSO, para pedir explicaciones sobre el futuro del servicio de ordenanzas del centro ante su posible privatización.

Esta preocupación se debe a la "importante" disminución de personal que padece este servicio y la falta de información sobre la cobertura de las plazas vacantes.

Ello, según UGT, "ha avivado los rumores entre la plantilla de que las plazas van a ser privatizadas y que, en adelante, las tareas propias de esos puestos van a ser ejercidas por vigilantes de seguridad, encargados ya de la vigilancia nocturna y de fines de semana".

Ha señalado que, en el plazo máximo de seis meses, se producirán tres bajas por jubilación en este servicio, que suponen una disminución del 60 % del personal, al pasar de cinco a dos trabajadores, que son "insuficientes".

La primera baja ya se ha producido a principios de este mes y su no cobertura supone un problema para el resto de compañeros, que tienen que cubrir entre todos ese turno, ha precisado.

La FeSP-UGT ha subrayado que la plantilla del CRMF y, en concreto, el servicio de ordenanzas está formado por un importante componente de personas con discapacidad, que forman "puestos de empleo público perfectamente compatibles con salidas profesionales de este colectivo".

"Y así debería de seguir siendo, ya que el objetivo fundamental del CRMF es procurar la inserción laboral y social de los discapacitados", ha subrayado.

También ha indicado que la directora del centro, Sagrario Loza, en respuesta a la primera misiva enviada por FeSP-UGT el pasado mes de junio, "desmentía los rumores" y señalaba que "no es intención de IMSERSO privatizar este servicio". EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.