UGT también convoca huelga en la enseñanza pública vasca el 12 de diciembre

El sindicato UGT ha anunciado hoy que también convoca huelga en la enseñanza pública no universitaria vasca el próximo 12 de diciembre, coincidiendo con el llamamiento efectuado por el resto de sindicatos representativos.

La convocatoria de UGT coincide con la realizada en el sector para el mismo día, por un lado, por ELA, LAB y Steilas de forma conjunta, y por otro, por CCOO.

En una nota, la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT de Euskadi ha explicado que ha decidido convocar también huelga para que la Administración visualice el "hartazgo" de los trabajadores del sector y para exigir la reversión de los recortes de los últimos años.

Según ha indicado, "el inmovilismo" por parte de la consejería de Educación del Gobierno vasco en las diferentes mesas de negociación ha llevado al sindicato a tomar esta decisión "para también impulsar la unidad sindical y reforzar las reivindicaciones de los colectivos de Enseñanza, tanto docentes, personal laboral y de limpieza y cocina".

La Federación sindical citada ha mostrado su disposición a la unidad de acción sindical en defensa de las reivindicaciones laborales en el sector público y ha enmarcado la huelga dentro de la campaña autonómica y estatal que desarrolla en favor de la recuperación de derechos de los empleados públicos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.