UGT subir plus insularidad para corregir déficit 23 % de personal del Estado

UGT ha reclamado este jueves el incremento del plus de insularidad que perciben los funcionarios estatales para corregir el déficit de personal del Estado en el archipiélago, que sitúa en el 23 % respecto a la media de las comunidades autónomas.

La Federación de Empleados Públicos del Sindicato ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la plataforma de internet change.org para "implicar a la ciudadanía" en la denuncia de una carencia "obscena" de plantillas en los servicios públicos estatales en el archipiélago.

El secretario general de la federación, Miguel Ángel Romero, ha señalado que la insuficiente dotación de funcionarios provoca "problemas" en la atención a los ciudadanos en servicios como la administración de justicia, el Inem, la Seguridad Social, la Agencia Tributaria y las prisiones.

Como ejemplos, ha relatado que pese al refuerzo de la plantilla del servicio de tramitación de las prestaciones por desempleo, "se enviaron unos 5.000 expedientes a Barcelona" y ha asegurado que en la cárcel de Palma hay 75 plazas vacantes.

"Nadie quiere venir a Baleares porque no compensa", ha sostenido Romero, para quien hay "una desconexión manifiesta" entre el actual plus de insularidad y el coste de la vida en el archipiélago, según informa UGT en un comunicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.