UGT sitúa en el 8,7 % la perdida de poder adquisitivo de los salarios

UGT considera que el nuevo Índice de Precios del Trabajo (IPT), publicado hoy por el INE, muestra lo que el sindicato viene denunciando desde hace años que es la disminución sustancial de la perdida de poder adquisitivo de los trabajadores en los años de crisis, y que UGT cifra en algo más del 8,7 %.

En un comunicado, UGT señala que si los salarios por hora trabajada se redujeron un 0,7 % entre 2008 y 2014, según recoge el ITP, la perdida de poder adquisitivo de los españoles alcanzó el 8,7 %, dado que el IPC en ese período subió una media anual del 8 %.

El sindicato hace hincapié en que al no conocer la metodología que ha empleado el Gobierno para elaborar la encuesta, no puede valorar con más profundidad las cifras.

No obstante, UGT llama la atención ante el hecho de que los datos sobre el retroceso salarial ofrecidos por el INE no coincidan con los que la Administración ha publicado en otras ocasiones, algo que ocurre también con otros elementos que refleja la encuesta.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.