UGT rechaza que se prescinda de cinco repartidores de Correos en El Prat

El sindicato UGT ha rechazado hoy que Correos pretenda "redimensionar" la plantilla de su centro de El Prat de Llobregat prescindiendo de cinco repartidores, ya que niegan que haya caído el reparto, tal y como han sostenido que argumenta la dirección.

"Según la dirección de Correos ha bajado el reparto, pero los trabajadores aseguran que no es así", ha explicado a Efe el secretario del sector postal UGT de Cataluña, José Feijoo.

Para protestar en contra de la reducción de 33 a 27 repartidores, el sindicato ha convocado este viernes una concentración ante la sede de Correos en El Prat de Llobregat.

Feijoo ha destacado que, independientemente del volumen de entregas, la zona de El Prat es "complicada" porque abarca varios polígonos industriales y zonas como el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, así como barrios como San Cosme, "donde los repartidores trabajan escoltados por la policía".

Además, el sindicato ha criticado que el anuncio, que se hizo el 7 de enero, llegue una semana después de que se convoquen nuevas oposiciones en Correos por primera vez en varios años.

Asimismo, ha avisado de que la reducción de personal -cuatro repartidores de a pie y un motorista- se traducirá en un peor servicio para los vecinos, y ha calculado que si antes un envío entre Barcelona y El Prat tardaba "uno o dos días", ahora se demorará tres o más días.

Feijoo ha apuntado que negocian con la dirección de Correos, pero la asociación anónima estatal tira adelante "con su hoja de ruta y punto".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.